lunes, 11 de marzo de 2013

DESPUÉS DEL MANICOMIO ...

ESTUVE TRABAJANDO EN UN MANICOMIO DOS MESES, LO LLAMABAN "CLINICA PSIQUIÁTRICA"...
MI CARGA DE VACÍO, MI MIRADA NO SOBRESALÍA DE LAS OTRAS... AL CONTRARIO, NOS ENTENDÍAMOS Y ENCAJABAMOS COMO LAS PIEDRAS DE LOS MUROS DE TEMPLOS EN LAS RUINAS INCAS, NI UN SOLO ESPACIO HABÍA ENTRE MI CEREBRO Y EL DE TODOS ESOS ENFERMOS QUE PULULABAN POR PASILLOS LARGOS Y PIEZAS DE HOSPITAL DE CAMAS VIEJAS, OXIDADAS Y SÁBANAS GASTADAS, MANCHADAS DE ORINES Y DE ECES.
NUNCA PENSARÍA QUE EL ÚLTIMO DÍA AHÍ IBA A SER TAN DIFERENTE DE LOS PRIMEROS...
ME ACOSTUMBRÉ TANTO AL OLOR A CACA, DE ESE QUE TE QUEMA LAS FOSAS NASALES, Y ME ACOSTRUMBRÉ TANTO A VER A ALGUNOS ATADOS HASTA LLAGARCE QUE INCLUSO CUANDO ME FUÍ SENTÍ TRISTEZA DE DEJAR TODO ESO QUE HABÍA APRENDIDO A QUERER.
ME ADVIRTIERON DESDE ENTRADA QUE NO ERAN "MIS" PACIENTES, NI "MIS" ENFERMOS... ES QUE ACASO UNO SE TERMINA APROPIANDO DE LO QUE ESTÁ LANZADO AL VIENTO ?
GENTE ABANDONADA, AFERRADA A LAS REJAS MIRANDO HACIA AFUERA Y BUSCANDO CON LA MIRADA A CADA UNO QUE ENTRA Y SALE...
HOMBRES Y MUJERES CAYENDO CADA TARDE A UN POZO DE DESOLACIÓN, UN DÍA MÁS SIN NADA QUE PERDER NI NADA QUE HACER NI NADIE QUE TE NECESITE O TE RECUERDE SIQUIERA...
LAS MUJERES LLORANDO EN LOS PASILLOS SENTADAS EN SILLAS LLAMANDO A SU MADRE... LOS HOMBRES PONIÉNDOSE VIOLENTOS EN LUCHAS TERRITORIALES POR VER QUIÉN ES EL MACHO ALFA.
Y DESPUÉS DE MUCHAS COSAS VOLVER AL MUNDO ME PARECE IRREAL... TODO ESTO QUE ME RODEA ME PARECE UNA MENTIRA A LA QUE NO ME ESTOY ADAPTANDO... TODAVÍA NO VOLVÍ DE ESE LUGAR... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario