ESTUVE TRABAJANDO EN UN MANICOMIO DOS MESES, LO LLAMABAN "CLINICA PSIQUIÁTRICA"...
MI CARGA DE VACÍO, MI MIRADA NO SOBRESALÍA DE LAS OTRAS... AL CONTRARIO, NOS ENTENDÍAMOS Y ENCAJABAMOS COMO LAS PIEDRAS DE LOS MUROS DE TEMPLOS EN LAS RUINAS INCAS, NI UN SOLO ESPACIO HABÍA ENTRE MI CEREBRO Y EL DE TODOS ESOS ENFERMOS QUE PULULABAN POR PASILLOS LARGOS Y PIEZAS DE HOSPITAL DE CAMAS VIEJAS, OXIDADAS Y SÁBANAS GASTADAS, MANCHADAS DE ORINES Y DE ECES.
NUNCA PENSARÍA QUE EL ÚLTIMO DÍA AHÍ IBA A SER TAN DIFERENTE DE LOS PRIMEROS...
ME ACOSTUMBRÉ TANTO AL OLOR A CACA, DE ESE QUE TE QUEMA LAS FOSAS NASALES, Y ME ACOSTRUMBRÉ TANTO A VER A ALGUNOS ATADOS HASTA LLAGARCE QUE INCLUSO CUANDO ME FUÍ SENTÍ TRISTEZA DE DEJAR TODO ESO QUE HABÍA APRENDIDO A QUERER.
ME ADVIRTIERON DESDE ENTRADA QUE NO ERAN "MIS" PACIENTES, NI "MIS" ENFERMOS... ES QUE ACASO UNO SE TERMINA APROPIANDO DE LO QUE ESTÁ LANZADO AL VIENTO ?
GENTE ABANDONADA, AFERRADA A LAS REJAS MIRANDO HACIA AFUERA Y BUSCANDO CON LA MIRADA A CADA UNO QUE ENTRA Y SALE...
HOMBRES Y MUJERES CAYENDO CADA TARDE A UN POZO DE DESOLACIÓN, UN DÍA MÁS SIN NADA QUE PERDER NI NADA QUE HACER NI NADIE QUE TE NECESITE O TE RECUERDE SIQUIERA...
LAS MUJERES LLORANDO EN LOS PASILLOS SENTADAS EN SILLAS LLAMANDO A SU MADRE... LOS HOMBRES PONIÉNDOSE VIOLENTOS EN LUCHAS TERRITORIALES POR VER QUIÉN ES EL MACHO ALFA.
Y DESPUÉS DE MUCHAS COSAS VOLVER AL MUNDO ME PARECE IRREAL... TODO ESTO QUE ME RODEA ME PARECE UNA MENTIRA A LA QUE NO ME ESTOY ADAPTANDO... TODAVÍA NO VOLVÍ DE ESE LUGAR...
No hay comentarios:
Publicar un comentario