jueves, 3 de mayo de 2012

NUADA


NUADA !!!
DESDE QUE VÍ "HELLBOY 2" ME ENAMORÉ DE NUADA SILVERLANCE !!!!
ADEMÁS DE TENER UN ASPECTO INCREÍBLE ME MATÓ CÓMO SE MUEVE, LA FORMA DE USAR LA LANZA, LA HISTORIA, ETC...

PRIMERO QUE NADA: ESTOY TOTALMENTE INDIGNAD@ CON LA HISTORIA DE LA PELÍCULA... EN LA PELI SE TRATA DE UN PRÍNCIPE, HIJO DEL DIOS "BALOR", HERMANO GEMEMO DE "NUALA", SUPUESTAMENTE ESTOS SERES ( LOS PRIMEROS SERES DE LA TIERRA) LUCHAN POR EL PODER CON LOS HUMANOS, PERO LOS SERES DE LA TIERRA CONSTRUYEN UN EJÉRCITO DORADO QUE NO DISCRIMINA A NADA NI A NADIE Y MATA A TODOS POR IGUAL... CUANDO EL REY VE ESTO MANDA A GUARDAR AL EJÉRCITO Y HACE UNA TREGUA CON LOS HUMANOS, EL PRINCIPE DECIDE ENTRENAR POR SU PARTE Y VUELVE CUANDO QUIERE RETOMAR EL PODER SOBRE ELLOS QUE ESTÁN CONTAMINANDO TODO Y DESTRUYENDO LA NATURALEZA...
CUANDO VUELVE, EL PADRE NO LE DÁ BOLA Y COMO NUADA SE REBELA Y QUIERE DESPERAR AL EJÉRCITO EL PADRE LO MANDA A MATAR PERO NO LO LOGRAN Y ÉL MATA AL PADRE...

NUALA SOBREVIVE Y ESCONDE LOS PEDAZOS DE LA CORONA QUE LE DÁ PODER PARA MANEJAR EL EJÉRCITO... LUEGO DE ENFRENTARSE A MEDIO MUNDO, PELEA CON HELLBOY QUE AL FINAL MEDIO COMO QUE LE GANA Y LO DEJA VIVIR AUNQUE EL PIDE QUE LO MATE PORQUE NO PUEDE PARAR DE LUCHAR... AL FINAL CUANDO SE INCORPORA VA A ATACAR POR LA ESPALDA PERO SU HERMANA ( QUE POR SER GEMELOS A LOS DOS LES PASABA LO MISMO) SE CLAVA UN PUÑAL EN EL CORAZÓN Y ASÍ MUEREN LOS DOS...

MIERDA !!!

PORQUÉ ??? SI ÉL TENÍA RAZÓN PARA QUERER DESTROZAR A LOS HUMANOS !!!! PORQUÉ LA HERMANA TENÍA QUE METERSE ???? PEDAZO DE H DE P....

AL FINAL ME QUEDÉ TAN PEGAD@ CON ESTO QUE BUSQUÉ EN INTERNET QUIÉN ERA "NUADA" !!!!????

RESULTA QUE EN LA MITOLOGÍA O FOLKLORE IRLANDÉS, NUADA ERA UN "DIOS" !!!!!
BALOR NO ERA SU PADRE SINO EL REY DE LA TRIBU ENEMIGA...
Y NO TENÍA UNA HERMANA...

AQUÍ LES VA LA HISTORIA REAL:

El mito céltico-irlandés originario parece ser una guerra entre dos razas aparentemente divinas: losTuatha Dé Danann, literalmente las Tribus de la Diosa Dana (o Danu, o incluso también Brigit) que constituyen lo que se denomina los grandes dioses del panteón irlandés y los Fomoré, pueblo misterioso que aparece constantemente en la tradición irlandesa constituido por gigantes que viven en las islas que rodean Irlanda y que continuamente amenazan con invadirla sin llegar a concretarlo. Estas guerras entre ambas razas representan la base del texto Cath Maige Tuireadh (la Batalla de Mag Tuireadh), así como fragmentos de la gran construcción pseudohistórica Leabhar Ghabhála Érenn (Libro de la Invasión de Irlanda).
Los Tuatha Dé Dannan representan las funciones de la sociedad humana como la realeza, artes y guerra, mientras que los Fomoré representan la naturaleza salvaje y las fuerzas oscuras siempre dispuestas a llevar al caos a la sociedad humana y divina.
Balar, Balor o Bolar, se trata de un dios irlandés que pertenecía a la raza de los gigantes Fomoré. Poseía un ojo en la frente y otro en la parte posterior del cráneo, que era maligno y que habitualmente mantenía cerrado. Cuando lo abría, su mirada era mortal para aquel en quien la fijara. Se conoce principalmente por haber matado al rey de los Tuatha Dé Danann, Nuada, motivo por el que su nieto Lug le dio muerte.
Nuada, también llamado Nuada Airgetlamh (el del brazo de plata), era el rey de los Tuatha Dé Danann, y un dios irlandés.Sentado en su trono, con una corona de luz y rodeado totalmente por un aura luminosa.
Estaba casado con Nemain. Perdió un brazo en la primera batalla de Magh Tuireadh, que sustituyó por uno de plata, hecho por Dian Cecht, pero los Tuatha Dé Danann pensaron que así ya no debía seguir siendo dios de la guerra, y fue sustituido por Bres, que era medio fomoré, y que demostró ser un tirano y logró el desprecio del pueblo. Entonces pidió al hijo de Dian, Miach, que le hiciera uno de carne y hueso, y tras el cambio logro volver a su puesto. Entonces Dian por envidia asesinó a su propio hijo.
En la segunda batalla de Magh Tuireadh, el ojo de Balor mató a Nuada y a su esposa, antes de que fuera destruido por una pedrada deLugh.
Los Tuatha de Danann permanecieron sobre el suelo irlandés durante cientos de años, hasta que los Hijos de Mil de España, descendientes del primitivo rey celta hispano Breogán, invadieron Irlanda venciendo a los Tuatha de Danann. Estos abandonaron la superficie y viven desde entonces en el mundo subterráneo como seres invisibles... tal vez en la mítica Agartha, la tierra de los hombres-dioses iniciados.Sin embargo, los Tuatha De Danann no se rinden, y por obra de sus poderes mágicos se retiran a un mundo intangible e invisible al cual los humanos no tienen acceso, a menos que ellos lo permitan. Irlanda queda, de esta forma, separada en dos niveles: el espiritual, dominado por los Dananns, y el terrenal, regido por los Milesios y sus descendientes. En cualquier lugar donde el ojo humano sólo puede ver sidhsbarrows, o cairns, es decir, restos de conjuntos megalíticos y reliquias de viejas fortalezas derruidas, allí se encuentran las moradas etéreas de las divinidades derrotadas. Es desde allí que viven su vida de eterna felicidad, y desde allí regresan, en ocasiones, para participar en las lides amorosas o guerreras de los mortales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario